¡Millennials en peligro! | Incrementan los casos de VIH en Quintana Roo

Escrito por el 2 febrero 2020

¡Millennials en peligro! | Incrementan los casos de VIH.- Los millennials se encuentra viviendo la peor de las catástrofes con los casos de VIH… ¡Se han triplicado!


Quintana Roo ha sido una de las zonas en las que más casos fueron detectados en 2019; por lo que ahora la generación de los Millennials se encuentra en peligro. Además de dicha región, se encuentran: Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Especialistas y autoridades han realizado un llamado en alerta roja para todos aquellos que sostienen una relación abierta con diversas parejas; esto con la finalidad de evitar contagio alguno y seguir propagando el virus.

¡Millennials en peligro! | Incrementan los casos de VIH en Quintana Roo

De acuerdo a los reportes y estadísticas anuales, los millennials han bajado la guardia ante el cuadro que presentan todos aquellos contagiados con VIH. Según el Registro Nacional de Casos de SIDA de CENSIDA, desde 2010, los casos han incrementado en un 300%.

Del 2010 al 2018, creció 2.8 veces el número de casos seropositivos a VIH en jóvenes mexicanos entre los 15 y 34 años en un 284%. Ese mismo año, concluyó con 6 mil 781 casos registrados, todos por vía sexual. En tanto que durante la primer década del 2000, solo fueron 789.

Una de las maneras en las que esto se ha justificado es aludiendo que se trata de un proceso de desinformación; pues los millennials aún no conocen lo que realmente está ocurriendo en el mundo exterior en cuanto a las relaciones sexuales sin condón.

Tal vez te interese: Millennials dejan los encuentros íntimos para disfrutar Netflix

La primer persona con VIH fue diagnosticada en 1983 y hasta el 2019, se registraron 203 mil 312 casos.

Fuente: Excelsior.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

El Desmorning Show

9:00 am 11:00 am

Programa actual

El Desmorning Show

9:00 am 11:00 am