Programa actual

¡HAAHIL HITS!

8:00 pm 9:00 pm


¡Estos son los secretos culturales de Cozumel!

Escrito por el 17 abril 2020

La isla cuenta con zonas arqueológicas que se vinculan con sus antiguas tradiciones.

Cozumel no solo tiene las vistas naturales más impactantes, también está desarrollando actividades que se vinculan con la identidad, la tradición y la historia de su isla.


Cozumel

Cozumel

Una de las zonas rurales son las ruinas de San Gervasio, un sitio místico y milenario. La zona arqueológica está ubicada sobre la carretera transversal de Cozumel, a unos minutos de su zona centro.

San Gervasio

San Gervasio

San Gervasio es la zona arqueológica más grande de la isla, donde hay antiguas estructuras que enmarcan los restos de la civilización maya y sirven como santuario de Ix-chel, diosa de la fertilidad.

San Gervasio

San Gervasio

Esta zona arqueológica funcionó en su momento como un punto estratégico para el desarrollo político y económico de su tiempo. La mayoría de las estructuras se usaron como altares, santuarios y para reuniones de oficiales del gobierno.

San Gervasio

San Gervasio

Los visitantes tienen la oportunidad de explorar las cuatro distintas plazas históricas: Manitas, la primera área visible de la zona arqueológica. Plaza Central, que presenta los edificios administrativos, cívicos y templos. Murciélagos, un observatorio y El Ramonal, el distrito más antiguo. Al llegar a esta zona, el público puede escoger la caminata por San Gervasio por su cuenta, o con guías bilingües.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *