Programa actual

Zona Crítica

8:30 am 9:30 am


¡Estás son las 5 aves mas bellas de Cozumel!  

Escrito por el 11 julio 2020

 La isla alberga 313 magníficas especies de aves.

La Isla de Cozumel alberga las mejores 313 especies de aves que hay en el territorio de Quintana Roo y 5 de ellas son las especies más impresionantes:


1.- Pavito migratorio

Pavito migratorio

Pavito migratorio

Algunos afortunados cozumeleños han logrado ver en invierno esta ave, incluso en los árboles de la zona centro de la isla aunque sobre todo ronda en la duna costera y el mangle. A esta especie se le conoce como “la mariposa del mundo de las aves”.

2.- Polluela canela

Polluela canela

Polluela canela

Para encontrar esta ave, se tiene que recorrer el camino rumbo a la Isla de la Pasión, ya que es un ave que ronda por los humedales de agua dulce. Alcanza los 15 centímetros, tiene la cabeza gris, cuerpo castaño y cola corta.

3.- Reinita mielera

Reinita mielera

Reinita mielera

Este bello pájaro, subespecie endémica del noreste del estado de Quintana Roo pertenece a la familia de los plataneros, es considerado muy común en la isla. Su pecho es amarillo, su garganta blanca y cabeza en blanco con negro. Su nombre se debe a que es una amante del nectar pues tiende a trepar por los árboles para explorar las flores.

4.- Cardenal rojo

Cardenal rojo

Cardenal rojo

Aunque es una de las mayores víctimas de cazadores debido a su intenso color, el cardenal rojo es también un ave que puede verse con relativa frecuencia al interior de la selva, la duna costera y el mangle.

5.- Esmeralda de Cozumel

Esmeralda de Cozumel

Esmeralda de Cozumel

Se trata de una de las aves emblema de esta isla del Caribe mexicano. La esmeralda de Cozumel es de color verde y cola larga cuando es macho, mientras que las hembras tiene un rostro oscuro. Se le puede ver en toda la isla aunque prefiere el borde de los bosques y zonas verdes semiabiertas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *