Programa actual

La Hora del Taxista

4:00 pm 7:00 pm

Programa actual

La Hora del Taxista

4:00 pm 7:00 pm


¡Está es la historia real que inspiró la película de ‘Wonder’!

Escrito por el 15 noviembre 2020

La autora del libro revela una vivencia real que la inspiró a escribir la emotiva historia de ‘Wonder’.

En el año 2017 se estrenó la película de ‘Wonder’, protagonizada por Jacob Tremblay (Auggie), Julia Roberts (Isabel), Owen Wilson (Nate) e Izabela Vidovic (Via).

‘Wonder’

‘Wonder’

La trama de la película sigue la historia de Auggie, el hijo menor de la familia, quien nació con una deformidad facial médica llamada Síndrome de Treacher Collins.

‘Wonder’

‘Wonder’

Sin embargo, está conmovedora producción está basada en la vida personal de Raquel Jaraillo Palacio, la autora del libro que lleva por nombre ‘La lección de August’.

‘Wonder’

‘Wonder’

“Estaba esperando delante de una heladería a que saliera mi hijo mayor, Caleb, en ese entonces tenía unos 11 años, una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor de 3 años, Joseph lloró al verla, así que decidí levantarme discretamente para evitar una desagradable situación. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los batidos al verla. Oí a la madre de aquella niña decir ‘Creo que ha llegado el momento de irse’, me sentí fatal porque que le había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir Wonder”. Reveló Raquel Jaraillo.

Raquel Palacio

Raquel Jaraillo

El relato de la autora se ha viralizado en las redes sociales, ya que en una de las escenas de la película, la mamá de uno de los amigos de Auggie relata está experiencia.

‘Wonder’

‘Wonder’


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *