Programa actual

Informativo Turquesa

6:30 am 8:30 am


¡El museo de la Cultura Maya de Chetumal se une  a un recorrido virtual!  

Escrito por el 2 mayo 2020

La plataforma Capital Cultural en Nuestra Casa registró a 80 museos más importantes del mundo.

El Instituto de Cultura de la Ciudad de México puso a disposición a la población en la plataforma digital; ‘Capital Cultural en Nuestra Casa’, a través de la cual es posible recorrer de manera virtual más de 30 museos nacionales y 50 internacionales.


Museo de la Cultura Maya

Museo de la Cultura Maya

La Capital Cultural en Nuestra Casa permite a los usuarios acceder a los museos y ofrece recorridos virtuales por los recintos.

Museo de la Cultura Maya

Museo de la Cultura Maya

Entre los museos más importantes de México, se puede visitar el Museo Universitario del Chopo, el Museo de Arte Popular, Museo del Templo Mayor, Regional de Guanajuato, Museo del Objeto, Memoria y Tolerancia, de las Culturas del Norte, del Café, de Arte Carrillo Gil, Ex Teresa Arte Actual, Casa de Frida Kahlo, de Arte Indígena Contemporáneo, de la Cultura Teotihuacana, Nacional de San Carlos y del Castillo de Chapultepec, entre muchos otros.

Museo de la Cultura Maya

Museo de la Cultura Maya

Mientras tanto el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, se ha unido a este gran evento virtual, ya que es uno de los que cuenta con tres niveles que permiten un recorrido a través del mundo Cosmopolitan de mayas prehispánicos, vida terrenal, inframundo y una bóveda celeste, siempre girando entorno a la llamada Yaxche o ceiba, árbol representativo y sagrado. Una gran selva que cruza diagonalmente la sala en sus tres niveles, con un ambiente basado en sonidos reales de animales de la región, como aves y monos aulladores.

Museo de la Cultura Maya

Museo de la Cultura Maya


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *