¡Revelan la triste historia que inspiró a Gustavo Cerati a escribir “Té para tres”!

Escrito por el 11 agosto 2020

Cerati escribió esta canción después de pasar por un triste momento en su vida.

Soda Stereo fue un grupo argentino, el cual ganó popularidad a mediados de los años 80 y durante la década de los 90. Gracias a su característico sonido, algunos llegaron a considerar a Soda Stereo una de las bandas más importantes dentro del rock latinoamericano.


Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, fue el encargado de escribir algunas de las canciones más exitosas del grupo, entre ellas “Té para tres”. El tema nació después de que Cerati se reunirá con sus papás, Juan José Cerati y Lilian Clark, en el triste encuentro hablaron sobre el cáncer en fase terminal que le habían detectado al padre del músico.

Gustavo Cerati y sus padres|

“No es la historia que algunos suponen que es. Mi marido tenía una enfermedad muy grave y teníamos el último análisis, en el cual habíamos confiado en alguna mejoría, pero no había. A mi me caían algunas lagrimitas, era mi marido, mi hijo y yo tomando el té”. Reveló Lilian Clark, durante una entrevista.

Gustavo Cerati (Té para tres)

Lamentablemente, el padre de Gustavo Cerati falleció el 3 de enero de 1992 y aunque Gustavo Cerati guardó unos días de luto, el 27 de enero de ese año Soda Stereo dio un concierto en Mar del Plata; fue en este lugar que la banda tocó “Té para tres”, como una manera para recordar y honrar al padre de Cerati, sin duda, fue una de las presentaciones más emotivas para el argentino.

Gustavo Cerati


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

¡HAAHIL HITS!

8:00 pm 9:00 pm

Programa actual

¡HAAHIL HITS!

8:00 pm 9:00 pm