¡Descubren estructuras mayas en Yaxunah, Yucatán!

Escrito por el 10 marzo 2020

Revelan imágenes de las 8 mil estructuras prehispánicas ocultas.

Los arqueólogos y científicos descubrieron alrededor de 8 mil estructuras prehispánicas mayas de diferentes tamaños, ubicadas en Yucatán y miles están ocultas por árboles.


Yaxunah, Yucatán

Por el momento, estas estructuras son estudiadas por un grupo de científicos de la Universidad de Miami, Estados Unidos, quienes las exploran constantemente con moderna tecnología láser.

Yaxunah, Yucatán

Las estructuras se encuentran a lo largo de una carretera que conecta las antiguas ciudades de Yaxunah, en Yucatán y Cobá, en Quintana Roo, las cuales tienen un volumen total suficiente para llenar aproximadamente 2 mil 900 piscinas olímpicas, se trata de una carretera de piedra de 100 kilómetros, construida por los mayas hace trece siglos.

Yaxunah, Yucatán

El descubrimiento se hizo con un estudio que consistente de un láser que escanea profundamente el suelo, incluso a través de la espesa vegetación, revelando la topografía del terreno, así como cualquier característica artificial. Esta herramienta ha permitido a los científicos identificar más de 8 mil estructuras en Yaxunah, Yucatán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Urbánica

5:00 pm 6:00 pm

Programa actual

Urbánica

5:00 pm 6:00 pm