Programa actual

Relax Rock

12:00 pm 3:00 pm


¡49 años de la ausencia de Janis Joplin!

Escrito por el 4 octubre 2019

¿Pero quién era Janis Joplin?… Una mujer a la altura de los grandes artistas, Jimi Hendrix, Jim Morrison y por supuesto Pink Floyd.

Janis Joplin falleció el 4 de octubre de 1970 en Los Ángeles, California. Fue una de las estrellas de rock más grandes de su época. Falleció a causa de una sobredosis de heroína a la edad de los 27 años. Uniéndose al club de los “27” junto a ​ Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.


Janis Joplin

Fue una cantante del rock y el blues, se hizo mundialmente popular por su poderosa voz y la intensidad con la que interpretaba su música.

En 1967, Janis Joplin hizo una gira junto a Pink Floyd, algo muy fascinante que ocurrió durante la gira, fue que los integrantes del grupo psicodélico, jamás habían bebido whisky y Janis les ofreció una copa de su botella favorita Southern Comfort.

Janis Joplin

En 1995, el legado de Janis Joplin se incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll. El público y los críticos se refirieron a su presencia en el escenario como “eléctrica”. 

Rolling Stone clasificó a Joplin como el número 46 en su lista del 2004 en los 100 mejores artistas de todos los tiempos y el número 28 en la lista del 2008 de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. 

Janis Joplin

La música de Janis Joplin, es una de las más vendidas en los Estados Unidos, certificada a la Asociación de la Industria de Grabación de América, con 15.5 millones de álbumes vendidos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo