¡Ridley Scott revela porqué renunció a filmar ‘Dune’! 

Escrito por el 29 noviembre 2021

 El cineasta confesó que estuvo a punto de dirigir la película en México.

Recientemente, durante una entrevista Ridley Scott confesó que iba a dirigir la película de ‘Dune’, sin embargo, debido a una mala experiencia que tuvo en la Ciudad de México decidió renunciar.

Ridley Scott

Ridley Scott

“Siempre he sido adaptable a otros lugares y con Rudy Wurlitzer hicimos una muy buena versión de Dune porque en esos días trabajaba muy de cerca con el escritor. Luego Laurentiis, el productor, me llamó y le dije: ‘hicimos un libreto y es muy bueno’. Pero me contestó: ‘Es costosa, la vamos a tener que hacer en México’. Le dije: ‘¿Qué?’. Así que me envió a la Ciudad de México. Y con todo respeto la Ciudad de México en esos días era bastante apestosa. No me gustó. Fui al estudio en México, en donde los pisos del estudio eran de tierra. Le dije: ‘No, Dino, no quiero hacer de esto algo difícil’. Entonces me retiré del proyecto.” Expresó el director.

Ridley Scott

Ridley Scott

De igual manera, Ridley Scott señaló que nunca desconfió del proyecto y siempre apostó en la posibilidad de adaptar al cine la obra de Frank Hebert, pero finalmente, la cinta fue dirigida por David Lynch.

'Dune'

‘Dune’